lunes, 26 de abril de 2010

La primera vez... crónica de un debut anunciado.


Pues si. Todos sabéis que mi pasión por esto de los rallyes se remonta a mi infancia, desde el correpasillos (eso dicen en casa), por lo que el acabar montado en un coche de rallyes era cuestión de tiempo.
Tras muchos dires y diretes en casa, mucho sacrificio y una buena oportunidad, me lié la manta en la cabeza y se puso en marcha un proyecto que se culminó este fin de semana con la disputa del IV Rallysprint Villa de la Sidra.
Mi fanatismo por este deporte me llevó a preparar la carrera como si de un profesional se tratase, empezando los "deberes" varias semanas antes de disputarse. Es una tarea que no se ve, pero que a mi me encanta, pues te lleva a conocer mucha gente y aprendes a moverte en este mundillo.
Tras tenerlo todo amarrado había que acabar el coche, estando finalmente a punto el mismo día de las verificaciones, que por supuesto fueron superadas con éxito.
Yo pensaba que me iba a poner nerviosísimo los minutos previos a la disputa del primer tramo, pero no fue así, la concentración y la adrenalina son los protagonistas de esos instantes previos y cuando sales a tramo... el nirvana... entras en un estado de felicidad absoluta, como si flotaras, se te abren las puertas del edén de par en par, todo acompañado por los ruidos del rallye: tu voz cantando notas, los comentarios del piloto acerca de correcciones a señalar en alguna curva, el motor, la caja de cambios engranando marchas, las blocadas de freno, derrapadas, la gravilla chocando con los bajos, los gritos del público (se oyen, creedme)...
Participar en un rally es como un baile de salón, tiene un ritmo, y éste puede aumentar o descender, tan pronto estás dando el máximo en el "asiento del miedo" como estás charlando con tus "rivales" en un reagrupamiento distendidamente... y como todo lo que te apasiona cuando te quieres dar cuenta, cuando relamente lo estás disfrutando al máximo, te encuentras presenciando la entrega de premios...
Lo que sí que es verdad es que una vez que lo pruebas no lo puedes dejar y ya estoy "sufriendo el mono" de repetir experiencia.
De momento lo pasamos bien, terminamos el rallysprint, no sufrimos ningún percance (ni mecánico ni de chapa) y encima ganamos la categoría HA, ¿se puede debutar con mejor pie?

No hay comentarios:

Publicar un comentario